¿Viajas con tu mascota? Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) anunciaron las nuevas medidas que los turistas necesitarán para transportar y cruzar la frontera de Estados Unidos con sus perritos.
La actualización busca evitar la transmisión de la rabia, debido a que es una enfermedad canina erradicada desde 2007 en el país estadounidense, pero que continua con niveles altos de riesgo en más de 100 regiones.
Las regulaciones que entrarán en vigor son un requerimiento esencial para la entrada a Estados Unidos y aplica para cachorros, animales de servicio, cualquier raza de perro y mascotas que hayan salido y regresado al país.
Los requisitos pueden variar según la fecha de llegada, residencia de los últimos 6 meses del 'lomito' y lugar de vacunación contra la rabia.
Sin importar el lugar de origen, todas las personas que tengan un viaje programado con sus perros, deberán cumplir con las medidas de seguridad estipuladas por la agencia de salud pública a partir del 1 de agosto de 2024 a las 12:01 am.
A través de la opción ‘DogBot’ en la página oficial del los CDC, los turistas podrán consultar los requerimientos según su fecha de llegada, además de dar respuesta a las preguntas más frecuentes.
Los CDC estipulan que las mascotas que no cumplan con los requisitos esenciales para su transportación, no podrán ingresar al país y tendrán que regresar al último lugar que estuvo a su cargo.
Adicionalmente, se deberán completar las regulaciones del Departamento de Agricultura de Estados Unidos y las normas especiales en caso de perros para reventa o adopción.
Forma parte de nuestro canal en WhatsApp. ¡VIVE USA ya está disponible! Mantente informado desde tu dispositivo móvil sobre las noticias más relevantes de viajes, trabajo, vida en Estados Unidos y Canadá, celebridades, tendencias y mucho más.