Destinos

¿Viajar a EU con mascotas? Sí se puede, conoce cómo

Existen diferentes requisitos para que animales domésticos puedan ingresar a Estados Unidos, entre los que destaca su estado de salud

27/08/2014 |12:55
ViveUsa
RedacciónVer perfil

Ya sea en avión o por tierra Estados Unidos sí permite el acceso a visitantes con sus mascotas, pero se pide cumplir con algunos requisitos.

Existen diferentes procesos relacionados con la importación de diferentes especies de animales vivos. Según la última reforma a la Ley de Bienestar Animal de la Unión Americana e información del Centro de Detección de Enfermedades (CDC), realizada este agosto, son los estándares de salud y seguridad los que más se toman en cuenta para poder ingresar a un animal doméstico.

Por esta razón, se requiere que se tenga  buen estado de salud y las vacunas completas, lo que deberá certificarse por un veterinario de su localidad. Esto porque es uno de los requerimientos de las aerolíneas, y de algunos estados de la Unión Americana mas no necesariamente de todas  las aduanas de los Estados Unidos.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU
Te recomendamos

El certificado que expida el profesional debe incluir todos los datos generales del animal, que va desde la raza, color, edad, nombre -tanto del perro, como del dueño-, fecha de aplicación y  expiración de vacunas, junto con la firma, nombre, dirección y cédula profesional del veterinario.

Entre las vacunas que debe tener el animal está la de rabia, hepatitis, y parvovirus.

Al pasar por la frontera, o en su caso llegar al aeropuerto destino en los Estados Unidos, se le hará una revisión general al animal si se trata de perros o gatos. Sólo en el caso de que pareciera enfermo, se podrían tener problemas para que ingrese.

Así también, se recomienda tener a la mascota identificada y viajando en una jaula o maleta especial para animales.

REQUISITOS GENERALES PARA PERROS Y GATOS

- Buen estado de salud general

- Vacunas completas

- Certificado de Buena Salud realizada por un veterinario.