Transportar alcohol durante tu vuelo no está prohibido. Sin embargo, debes seguir las reglas establecidas por la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) en los aeropuertos de Estados Unidos.
La forma en que puedes llevar cerveza artesanal, bebidas mezcladas o licores depende del porcentaje de alcohol que contengan. Aquí tienes algunos detalles:
Puedes llevarlas en el equipaje de mano si están en envases de menos de 100 ml y en una bolsa transparente resellable.
En la maleta de mano, no puedes transportar más de un litro por pasajero.
Algunos aeropuertos te pedirán que guardes tus líquidos en una bolsa proporcionada por ellos. Asegúrate de que tus envases sean iguales o menores a 100 ml, incluso si no están completamente llenos.
Están prohibidas tanto en el equipaje de mano como en el documentado. No las lleves contigo.
Puedes comprar hasta 5 litros de alcohol por pasajero en las tiendas libres de impuestos en el aeropuerto.
El porcentaje de alcohol no debe superar el 70%.
Si compraste bebidas en el extranjero y tienes un vuelo a Estados Unidos, deben estar empaquetadas en una bolsa transparente y segura. Guarda el recibo para demostrar la compra en las últimas 48 horas.
Aunque se permite llevar alcohol en el equipaje facturado y de mano (con reestricciones), es crucial recordar que el consumo de alcohol personal a bordo del avión está prohibido. Solo se puede consumir alcohol que se sirve a bordo por la tripulación de la aerolínea.