¡La ilusión de viajar con tu bebé a Estados Unidos es una realidad! Pero ¿qué requisitos se deben cumplir para tramitar la visa para menores de edad?
Es cierto que no todas las visas son iguales, y mucho menos piden los mismos requisitos, pero en caso de los bebés, desde recién nacidos hasta los dos años, rango que corresponde a las VISAS B1/B2, es importante cumplir con lo siguiente.
Te recomendamos
Para solicitar la visa de tu bebé es necesario contar con el acta de nacimiento y la visa de los padres.
¡Ojo! Si ambos padres no cuentan con ella, deben ser entrevistados por el consulado en representación del pequeño.
En caso de ser tutores legales del bebé, deberán contar con una carta escrita por un juez en la que se acredite su tutoría, además del acta de nacimiento del pequeño y la entrevista en el consulado.
Si alguno de los dos padres ha fallecido, el progenitor vivo podrá tramitar la visa para el pequeño presentado acta de nacimiento y su visa vigente.
¡Ahora! ¿Cuánto cuesta la visa? Te preguntarás.
El costo de la visa es menor si los padres ya tienen una al momento de solicitársela al pequeño. El monto, en estos casos, es de 16 dólares americanos, mientras que la solicitud para tramitar visa por primera vez, tanto de adultos como de menores, es de 160 dólares americanos, lo equivalente a 3 mil doscientos pesos mexicanos.
Una vez realizada la entrevista, el consulado decidirá si la visa es otorgada o denegada, ¿en qué se basa esta decisión? En el historial de los padres en Estados Unidos; si es que han ido o han residido allá ilegalmente, u otras circunstancias semejantes.
En caso de ser otorgada, la visa llegará a una oficina de mensajería cerca de tu localidad. No llegará propiamente a tu domicilio.
¡Cuidado! Los menores y bebés que entran en la categoría van del mes de nacidos a los 6 años y 11 meses. Antes de 30 días para cumplir los 7 años, los menores pasan a otra categoría distinta.