Después de iluminar los cielos nocturnos, Venus inició el año como una estrella matutina, siendo el planeta más brillante de los cielos despejados, pero no lo suficiente como lo es cada año durante febrero.
De acuerdo con los expertos astrónomos de Adler Planetarium, Venus alcanza su mayor brillo de todo el año en los amaneceres de febrero, en especial en la mañana del 9 del mes en este 2022, cuando parecerá ser un faro que guía a los marineros.
El planeta se logrará ver brillante y en su máximo esplendor en el crepúsculo de la mañana.
Es en este momento del día en que la porción iluminada del planeta, la media luna de Venus, cubre su mayor área en la cúpula de nuestro cielo.
Según las estimaciones de los expertos, después del 9 de febrero Venus no será tan brillante hasta julio de 2023, aunque conservará parte de su esplendor durante el mes.
Busca a Venus abajo, en el sureste al comienzo del crepúsculo de la mañana, podrás comparar su magnitud de -4.6 con los planetas Júpiter y Marte que también adornarán la mañana a una magnitud de -3 en su punto más brillante.
A pocos grados por debajo de Venus a la derecha, se podrá ver Marte en un ligero punto rojizo.
Este espectáculo no será el único por las mañanas de febrero. Se estima que el 27 del mes, cerca del horizonte sureste, a 40 minutos antes del amanecer, se podrá apreciar una alineación de planetas casi vertical entre Venus, Marte y la delgada Luna menguante de arriba hacia abajo.
Venus muestra fases similares al de la Luna y pueden ser apreciadas con un telescopio.
El planeta luce más brillante en su fase creciente, con aproximadamente un 25 por ciento más de iluminación que en sus otras fases. La mayor extensión iluminada de Venus es cuando la parte iluminada cubre el área más grande del cielo.
Venus se ve más brillante debido a que también alcanza una mayor luminosidad estando en su fase completa frente al Sol y la Tierra.
La segunda Luna llena del año llegará a los cielos oscuros del hemisferio norte el 16 de febrero.
Se le llama así debido al Old Farmer’s Almanac que identificaba a la Luna según los lugares, fuentes nativas americanas, americanas coloniales y europeas.
Es Luna de Nieve debido a las fuertes nevadas típicas de febrero en el norte del planeta, en especial en Estados Unidos, que experimenta su mayor nivel de nieve en febrero, según datos del Servicio Meteorológico Nacional.
No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News, síguenos aquí