Los pasajes de avión más cotizados son para vuelos durante el día, sin embargo también son abundantes los trayectos para volar en la noche.
Algunos viajeros han descubierto que los vuelos en la madrugada hacia Estados Unidos tienen ventajas, entre ellas acceder a precios más económicos.
Varios destinos estadounidenses se encuentran a menos de cuatro horas de distancia –en avión- de los aeropuertos internacionales de la Ciudad de México, Guadalajara o Monterrey, así que un traslado en la madrugada implica pocas horas.
Sin embargo los tiempos de espera, abordaje y recuperación de equipaje pueden ajustarse de manera óptima para viajar de madrugada y al final tener cubierto un periodo de por lo menos siete horas.
Es posible desglosar así los tiempos: cuatro horas de vuelo, tres horas previas al despegue y quizá una hora adicional al arribo, incluyendo el paso por aduana y migración.
Esto arroja un total de ocho horas, mismas que pueden quedar cubiertas durante casi toda la noche.
Sólo una recomendación: revisa con tu hotel que puedas dejar tu equipaje con ellos para no tener que cargar las maletas durante la mañana; o bien preguntar si puedes acceder a tu habitación aunque no sea la hora de entrada programada.
Vive USA te comparte las ventajas y desventajas de tomar un vuelo en la noche.
También te puede interesar:
Los 10 boletos de avión más costosos en EU
10 cosas que te sorprenden al viajar en avión