El verano está por terminar, pero con el otoño inicia la temporada baja (septiembre, octubre y noviembre). Esto significa que los viajeros encuentran menos multitudes en los destinos turísticos.
Viajar en septiembre, octubre y noviembre puede ser difícil para muchas familias porque los niños asisten a la escuela; otros evitan la temporada por el clima adverso. Pero vacacionar durante el otoño tiene múltiples beneficios. Los describimos a continuación.
AHORROS IMPORTANTES
Fuera de las horas pico, es muy probable que encuentres boletos de avión más baratos que en el verano. Algunas aerolíneas cobran tarifas de equipaje más bajas.
Los precios de alojamiento a menudo se recortan drásticamente. Incluso, los restaurantes pueden tener menús más económicos. En Estados Unidos es más barato alquilar un carro en temporada baja porque hay menos demanda.
Debido a que los centros turísticos necesitan atraer más viajeros, es común que ofrezcan promociones en actividades y tours. ¡Revisa la página web del lugar que visitarás y aprovecha!
Bill Sutherland dice a U.S News que “la oportunidad de ahorrar en costos es una de las mayores ventajas de viajar fuera de temporada y hay muchos destinos y opciones de vacaciones que cumplen con eso".
Mark Jaronski, vicepresidente de comunicaciones globales de Visit Orlando, coincide. "La temporada baja de Orlando generalmente sigue los calendarios escolares, lo que significa que las ofertas de viajes tienden a estar más disponibles cuando la mayoría de las escuelas están en sesión".
SIN MULTITUDES
Durante la temporada baja hay menos turistas vacacionando. Usualmente no perderás tiempo en filas largas; tampoco tendrás que esperar a que desalojen un lugar para tomarte una foto y el transporte va menos lleno.
Foto: Pixabay
FLEXIBILIDAD
Si viajas durante el verano es probable que tengas que reservar con anticipación el alojamiento, el transporte o las excursiones. En otoño puedes tener más flexibilidad en cuanto a horarios y planeación.
DISFRUTAS MÁS LAS ATRACCIONES
Sin la presión de cientos de personas en un mismo lugar, puedes disfrutar más las atracciones turísticas. Sube más veces a la montaña rusa, quédate hasta tarde en la piscina del hotel y contempla con mayor atención las piezas de ese museo que tanto anhelabas conocer.
INVIERNO LATENTE
Durante la primera semanas de diciembre comienzan las atracciones navideñas. Asiste a los mercados navideños, disfruta de los musicales de Navidad y aventúrate en atracciones sobre hielo. Mira en nuestra galería algunas ideas de viaje.