TE RECOMENDAMOS

Piedras y pintura: con algo tan simple es posible cambiar un paisaje entero y añadir un toque de "fantasía" a entornos tan áridos como el desierto que si bien posee una belleza natural única, no está de más reinventarlo aunque sea brevemente.

Esto fue lo que hicieron en la zona desértica de Nevada ubicada a las afueras de Las Vegas: un grupo de artistas diseñaron lo que parece ser un "Stonehenge Multicolor", aunque claro con su propia forma y sin intención de copiar al misterioso lugar británico.

El proyecto ha sido llamado "Seven Magic Mountains" (Las Siete Montañas Mágicas) y fue emprendido por el artista  Ugo Rondinone quien tardó cinco años en completarlo The Huffington Post.

Rondinone es un artista nacido en Suiza pero que actualmente reside en Nueva York; su campo creativo incluye la escultura, el video, la pintura y la fotografía informa un artículo publicado ArtNet.

Desing Boom cuenta esta instalación de arte es pública y cuenta con columnas de piedras tomadas de la región de hasta seis bloques, algunas desafían a la gravedad y alcanzan hasta los 10 metros de altura.

Lugar especial

¿Por qué en este sitio? No fue elegido al azar: su creador y quienes lo respaldan -el Art Production Fund y el Museo de Arte de Nevada- consideran que esa zona del desierto localizada a menos de dos horas de Las Vegas es un lugar de características únicas y especiales: está en medio de la nada del desierto y la espectacularidad de la ciudad del pecado; a la mitad de la convivencia entre humanos y naturaleza.

Quienes deseen disfrutar de esta exhibición gratuita pueden hacerlo desde el 11 de mayo; estará abierta sólo durante dos años.

Vive USA retoma las imágenes publicadas en medios de comunicación cortesía de sus auspiciadores.

También te puede interesar:

Google News

TEMAS RELACIONADOS