McAllen es una de las ciudades estadounidenses más visitadas por los mexicanos porque se ubica a sólo 8 kilómetros de la frontera entre Texas y Tamaulipas.
Es una ciudad muy cercana a Reynosa, Ciudad Río Bravo y San Pedro. Destaca por tener centros comerciales enormes, outlets y tiendas de marcas cuyos productos son mucho más caros en México.
Pero el turismo no se reduce a propósitos de shopping. McAllen tiene museos, campos de golf y santuarios que serán el complemento perfecto para tus vacaciones o el fin de semana.
Toma nota de las 10 mejores atracciones turísticas y vive la experiencia.
La Plaza Mall es un centro comercial de lujo. La Cámara de Comercio de la ciudad informa que atrae a una base de más de 10 millones de personas en un radio de 321 kilómetros. Su estacionamiento tiene espacio para 2,000 vehículos.
Encontrarás más de 40 tiendas (entre ellas Macy’s) y múltiples marcas entre las que se incluyen GUESS, Marciano, Oakley Pandora, Swarovski y Victoria’s Secret.
Se ubica en Maine Street y tiene más de 24 galerías. El área está anclada por la galería española Colonial Nuevo Santander y el nuevo Art Village, una instalación de estilo toscano de 30,000 pies cuadrados que incluye galerías de arte, estudios, firmas creativas y restaurantes.
Lleva a tu familia a este museo. Hay tanto exhibiciones prácticas de ciencia como espacios para la apreciación del arte.
Su colección permanente incluye más de 2,000 especímenes en las exposiciones de historia natural y geología; 4,500 objetos de arte popular y textiles y 1,500 obras de bellas artes que reflejan movimientos artísticos de México y otros países del mundo, desde el siglo XVI hasta la actualidad.
Es un santuario urbano que trabaja para enriquecer la vida de las personas al compartir conocimientos sobre aves, plantas y administración ambiental en el sur de Texas.
Hay avistamientos de más de 200 especies de aves y mariposas (Monarca, Reina, Cola de Golondrina). Al mismo tiempo puedes aprender sobre su conservación y cuidado en eventos, programas y salas de arte.
Está abierto al público de martes a sábado de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. M. Y los jueves por la noche. Ve al 600 Sunset Dr, McAllen, TX 7850. Su teléfono: (956) 681-3370.
Anteriormente conocido como McAllen Botanical Gardens, cuenta con más de 200 especies de aves, 80 especies de mariposas y 20 especies de reptiles y anfibios, incluidas la serpiente índigo de Texas y la tortuga del estado en peligro de extinción. Los avistamientos de mamíferos incluyen coyotes, zorro gris y jabalina.
Los visitantes pueden caminar, correr en los senderos, fotografiar la vida silvestre y hacer picnic, pero no tienen permitido andar en bicicleta, correr, hacer parrilladas, encender fogatas ni fumar. Está abierto de noviembre a abril.
Este es un museo que celebra la importancia de la historia mexicana y texana.
Tiene exhibiciones que abarcan desde fósiles prehistóricos y la Nueva España hasta el cambio que conllevó la creación de rutas de barcos de vapor, las estaciones de tren y la cultura fronteriza. Las exposiciones son bilingües.
El museo abre de martes a domingo de 10:00 a.m. a 5:00 p.m. Los adultos pagan $9 dólares y los niños mayores de 4 años $5 dólares. Los menores de 4 años entran gratis.
Desde 2011 se ubica en el 4001 N. 23rd St. Es la biblioteca de un piso más grande en Estados Unidos. Tiene 355,794 libros, salas de lectura, salas de computación y laboratorios para niños. Si buscas tranquilidad, es un espacio que puedes visitar para conectar con la riqueza cultural de McAllen. Abre todos los días a partir de las 9:00 a.m.
Cada diciembre hay un desfile con globos gigantes parecidos a los de Macy’s en Nueva York. El festival navideño empieza en la calle Business 83 y termina en el McAllen Veterans Memorial Stadium.
Si prefieres otro tipo de entretenimiento puedes ir a la calle 17 donde encontrarás más de 40 clubs restaurantes y los hotspots de la ciudad.
Los recomendados por la Cámara de Comercio son:
1) Restaurant El Pastor con cabrito, carnes al estilo Tex-Mex, frijoles charros, tortillas hechas a mano y salsa picante.
2) Humaya Cantina Grill con salmón, tacos, carnes y hamburguesas.
3) Gorditas Doña Tere con taquizas y antojitos mexicanos como gorditas y chiles rellenos.
4) La Hacienda del Patrón con cortes de carne a las brasas, costillas y platillos especiales de ternera.
Hay cerca de 20 campos de golf en McAllen, uno de 18 hoyos es Palm View en McAllen Country Club. Si prefieres un espacio público para el deporte ve al parque deportivo de la ciudad, ubicado detrás de la Secundaria De Leon. Tiene campos para futbol, rugby y frisbee.