Esta semana, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) de Estados Unidos anunció que a inicios de noviembre reabrirá sus fronteras terrestres con México y Canadá. Esto permitirá retomar todo tipo de viajes, pero únicamente para las personas vacunadas contra Covid-19.
Las personas que no recibieron una vacuna contra el virus SARS-CoV-2 todavía no están autorizadas para viajar sin restricciones ni a Estados Unidos ni a Canadá, únicamente se les permitirá el ingreso a México.
Los requisitos y vacunas avaladas para cruzar la frontera de Estados Unidos y Canadá dependen de la dirección en que se viaje. Por ejemplo, en Canadá se podría solicitar que algunas personas completen una cuarentena obligatoria en un hotel autorizado por el gobierno.
Travel restrictions have not changed…yet! Discretionary (non-essential) travel to Canada by foreign nationals (including the U.S.) remains prohibited. Changes are coming for fully vaccinated U.S. citizens and permanent residents on August 9. Learn more https://t.co/FkyPlRNx4R pic.twitter.com/MjbvUml6le
— Canada Border Services Agency (@CanBorder) July 22, 2021
- Contar con el esquema completo de vacunación al menos 14 días antes de su llegada al país con alguna de las siguientes fórmulas:
- Pfizer: dos dosis con 21 días de diferencia.
- Moderna: dos dosis con 28 días de diferencia.
- Johnson & Johnson: una dosis.
- AstraZeneca: dos dosis con una diferencia de 28 a 84 días entre cada aplicación.
- Sinopharm: dos dosis con un intervalo de 21 días.
- Sinovac: dos dosis aplicadas con 28 días de diferencia.
La frontera entre Estados Unidos y Canadá fue la primera en comenzar a retomar sus viajes luego de un prolongado cierre a los traslados no esenciales por la pandemia de Covid-19.
La primer reapertura la realizó Canadá, el pasado 9 de agosto, al comenzar a permitir la entrada de ciudadanos y residentes permanentes estadounidenses que están completamente vacunados contra Covid-19.
Además, avaló que cinco aeropuertos del país pudieran recibir vuelos con pasajeros internacionales vacunados.
- Haber completado el esquema completo de vacunación al menos 14 días antes de su llegada al país.
- Mostrar los resultados negativos de una prueba de Covid-19 realizada 72 horas antes del arribo a Canadá.
- Llevar un plan de cuarentena.
- Registrarse en la aplicación móvil ArrivaCAN.
Las personas que no tienen la vacuna contra Covid-19 deben someterse a otra prueba de detección al octavo día de su llegada a Canadá y cumplir una cuarentena de 14 días.
- Pfizer: dos dosis con 21 días de diferencia.
- Moderna: dos dosis con 28 días de diferencia.
- Johnson & Johnson: una dosis.
- AstraZeneca: dos dosis con una diferencia de 28 a 84 días entre cada aplicación.