TE RECOMENDAMOS
Los Uiversal Studios Hollywood eliminaron el efecto especial en tercera dimensión (3-D) de su atracción Harry Potter and the Forbidden Journey, que se encuentra en la sección 'The Wizarding World of Harry Potter', apenas ocho meses luego de que ésta inaugurara como la pieza clave de la expansión más cara del parque.
La atracción de Harry Potter es una compleja combinación de imágenes 3-D en video proyectadas en pantallas envolventes y personajes animatrónicos, la cual es similar a la atracción a la misma sección de Islands of Adventure, de Universal, en Orlando, Florida. Sin embargo, la versión de California no posee el efecto en 3-D, uno de los elementos más promocionados en la apertura de la sección, en abril pasado.
De acuerdo con Los Angeles Times, durante el fin de semana pasado, los trabajadores del parque dejaron de distribuir los lentes con tecnología 3-D a los visitantes y revirtieron los videos proyectados en la atracción a imágenes comunes, en 2-D.
Ante ello, las autoridades del parque temático se mostraron bastante reacias a hablar del cambio y emitieron únicamente un breve comunicado: “Evaluamos continuamente nuestras experiencias en los parques temáticos, y permitir que nuestros visitantes disfruten de ‘Forbidden Journey’ sin el uso del 3-D es un ejemplo de cómo evaluamos varias oportunidades”.
Sin embargo, los expertos en parques temáticos y los fanáticos especulan que el efecto 3-D podría haberse eliminado porque, cuando se combinaba con los asientos en movimiento, muchos visitantes sentían náuseas.
Jonathan Green, editor de InsideUniversal.net, un sitio web que informa sobre los avances y cambios en el parque, señaló que llevó a sus familiares antes y después de la eliminación de las gafas 3-D y descubrieron que disfrutaban más de la atracción sin ellas. “Conozco a mucha gente que no podía experimentar bien la atracción con el 3-D”, afirmó.
‘Harry Potter and the Forbidden Journey’ es el juego central de una expansión del parque llamada 'The Wizarding World of Harry Potter', valuada en 500 millones y que se inauguró en abril, parte de la iniciativa de Universal Studios Hollywood para competir con su mayor rival, Disneyland.
Cuando el juego se inauguró circularon reportes en medios sociales acerca de que algunos visitantes habían experimentado mareos por el movimiento, aunque las autoridades del parque argumentaron que no habían recibido un número alto de quejas por ello.
Los efectos visuales en 3-D se han empleado durante años en otras atracciones de Universal Studios, tales como Despicable Me, Minion Mayhem, Transformers the Ride: 3D y King Kong 360: 3D. Pero el juego de Harry Potter intentaba dar a los visitantes la sensación de volar mediante la inclinación y el movimiento drástico de los asientos, mientras se proyectan imágenes 3-D de paisajes en una pantalla envolvente.