Universal Studios Hollywood California abrirá sus puertas este viernes 12 de marzo, después de que el parque permaneciera cerrado durante un año debido a la pandemia de coronavirus.
Pero las instalaciones de Los Ángeles abrirán bajo una temática que únicamente permite entrar para comprar en las tiendas temáticas, cenar en los restaurantes y pasear por los terrenos.
El acceso a los juegos mecánicos seguirá restringido y probablemente los abran hasta abril. Tampoco estarán disponibles los shows musicales o de entretenimiento.
La nueva propuesta de Universal Studios Hollywood se llama Taste of Universal y tendrá lugar de viernes a domingo en un horario de 12:00 p.m. a 7:00 p.m.
Con Taste of Universal, los turistas podrán entrar al Mundo Mágico de Harry Potter para comprar dulces de Honeydukes, una varita en Ollivanders o disfrutar entre amigos de una cerveza de mantequilla.
Si acuden al área temática de Springfield, tendrán acceso a las hamburguesas en Krusty Burger y a las donas que preparan en Lard Lad Donut Cart. Está permitido tomarse fotos frente a las instalaciones siempre y cuando mantengan el distanciamiento social.
Otras áreas abiertas a partir de este viernes incluyen The Minion Café y The Pets Store, una tienda inspirada en la película La vida secreta de las mascotas: sin correa. En total, habrá cerca de 70 opciones para comer, de las cuales 30 son nuevas.
El boleto que compres incluye una selección de 5 platillos o elementos del menú (3 elementos para niños) donde destacan aperitivos, platos principales, bebidas y postres. Si un cliente quiere más patillos deberá pagar por separado.
Adultos:
$ 44.00 ($ 48.18 con impuestos) - Viernes
$ 49.00 ($ 53.66 con impuestos) - Sábado
$ 54.00 ($ 59.13 con impuestos) - Domingo
Niños (3-9 años):
$ 25.00 ($ 27.38 con impuestos) - Viernes, sábado y domingo
“Aquellos que tengan un pase anual o de temporada obtendrán un descuento en la entrada”, anotan en su página web.
Universal Studios Hollywood, en California, advierte a los visitantes que no puede garantizar una exposición libre de Covid-19, por lo que les pide usar cubrebocas cuando no estén comiendo, mantener el distanciamiento social y lavarse las manos frecuentemente.
El gobierno de California anunció que los parques temáticos y estadios podrán volver a abrir sus puertas desde el 1 de abril de 2021 si sus condados están fuera de la “zona morada”, el nivel de riesgo más alto.
“El condado de Orange, donde se encuentra Disneyland, y el de Los Ángeles, donde se halla Universal Studios, todavía están clasificados como ‘morados’, pero podrían pasar al rojo en unas pocas semanas”, señala la agencia AFP.