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La semana pasada, United Airlines estuvo en boca de todos luego de bajar a la fuerza a un pasajero de origen chino de uno de sus vuelos y debido al sobrecupo del vuelo. Ahora, la compañía vuelve a estar envuelta en la polémica al bajar a una pareja de estadounidenses que se iban a casar en Costa Rica.

De acuerdo con el testimonio de la pareja, ellos estaban en un vuelo procedente de Houston, Texas, con rumbo a Costa Rica, en donde iban a casarse. Sin embargo, de la nada fueron escoltados por un agente federal que los llevó fuera el avión antes de despegar.

Por su parte, la compañía United Airlines en cambio niega esta versión y asegura que la pareja intentó en repetidas ocasiones sentarse en asientos mejores que no compraron. Además, no siguieron las instrucciones de la tripulación para regresar a sus asientos asignados. Nuestro personal les pidió que abandonaran el avión y obedecieron.

Además y según ha explicado una portavoz de United Airlines, la aerolínea ofreció a la pareja una tarifa de hotel con descuento para pasar la noche y los reubicó en un vuelo al día siguiente.

No obstante, pese a los beneficios turísticos, la pareja integrada por Michael Hohl y Amber Maxwell tiene una versión muy distinta. Ellos afirman que trataron de pagar por otros asientos y se les negó, y que lo hicieron porque cuando llegaron a sus asientos después de embarcar los últimos, se encontraron con otros pasajeros durmiendo.

Después de cambiarse a otros asientos vacíos a unas filas de distancia, la tripulación de vuelo rechazó su solicitud de pagar la diferencia por los asientos que United ofrece como “economy plus”, y les dijo que regresaran a sus lugares originales.

“No creímos que fuera a ser un gran problema, no es como si estuviéramos intentando saltar a un asiento de primera clase. Simplemente estábamos unas filas por encima de nuestro asiento de economy porque dos señores habían ocupado nuestros asientos”, dijo Hohl.

Esta situación se produce después de que Oscar Muñoz, CEO de United, pidiera disculpas al médico que fue expulsado violentamente hace ocho días y de que asegurara que la compañía ya no usaría agentes de la ley para retirar pasajeros de vuelos con overbooking.

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