TE RECOMENDAMOS
Este 2019, el Gran Cañón cumple 100 años como parque nacional y no hay mejor forma de celebrarlo que con una visita.
Puedes recorrer algunas zonas a pie, en bicicleta e incluso admirar el paisaje de piedra desde un helicóptero, pero… ¿imaginas explorar su territorio a bordo de un tren?
El Grand Canyon Railway es un tren que transporta pasajeros entre Williams, Arizona, y el Gran Cañón del Borde Sur. Los turistas a bordo pueden maravillarse con una variedad de escenarios naturales que van desde los bosques de pinos y praderas hasta los cañones.
El ferrocarril pasa a través de la meseta del Colorado, donde los viajeros tendrán la oportunidad de avistar fauna salvaje como alces, águilas calvas y felinos de montaña.
Mientras disfrutan de la vista, escuchan historias sobre el tren y leyendas de la región, además de música country en vivo, apuntan los guías en su sitio web.
Este tren fue construido a finales del siglo XIX para transportar minerales. En 1901 comenzó a transportar pasajeros, pero con el auge del automóvil esto terminó en 1968. En 1989 vieron la oportunidad de inaugurar un recorrido turístico con él y permanece hasta la fecha.
El tren de Grand Canyon Railway “sale de Williams a las 9:30 am todos los días y llega a Grand Canyon Village alrededor de las 11:45 am. Los viajes de regreso salen de la aldea a las 3:30 pm y regresan a Williams alrededor de las 5:45 pm”.
Los organizadores apuntan que durante el verano se pone en servicio un segundo ferrocarril, debido a la afluencia de visitantes.
Puedes elegir entre seis diferentes clases de viajes: Pullman, Coach, First Class, Observation Dome, Luxury Dome y Luxury Parlor. “Los boletos para adultos varían de los $ 67 dólares a los $ 219 dólares, según la clase en la viaje”, señalan.
Mira en nuestra galería algunos lugares que verás en el recorrido.