La temporada navideña es para dar y recibir, por eso un tren recorre Canadá esta temporada para recaudar alimentos y donaciones.
El ‘Holiday Train’ hace parada en diversas provincias canadienses. En él viajan bandas y celebridades que ofrecen conciertos a la multitud, a cambio de donaciones en especie. Una vez que la banda toca su canción de despedida, la puerta del escenario se cierra y el tren se dirige a la siguiente parada.
Este año, el tren recaudó 1.5 millones de dólares en alimentos. “El 2017 Holiday Train se enorgulleció de contar con una alineación musical canadiense con múltiples ganadores de los premios Canadian Country Music Award y Juno Award”, señalan en su página web.
Se contó con la participación de Colin James, Emma-Lee y Odds. Se introdujo un rastreador de trenes en línea para que los fanáticos pudieran ver exactamente dónde estaban los trenes, permitiendo que incluso más personas se conectaran en la frontera de Canadá y Estados Unidos.
“El Holiday Train sigue desempeñando un papel importante en la sensibilización sobre cuestiones relacionadas con el hambre y también respalda a Food Banks Canada en el transporte de alimentos". dijo Mimi Lowi-Young, directora ejecutiva de Food Banks.
Si vives en Canadá y quieres ayudar a combatir el hambre, ya sabes cómo ayudar. Cada año, se abre un concurso de fotografía. Quien capture mejor el “espíritu del evento” puede ganar premios de hasta mil dólares.