Destinos

Un rincón japonés en Texas

El jardín japonés de la ciudad de San Antonio, es una joya escondida en medio de la mancha urbana que vale la pena visitar

23/09/2015 |06:00Alfredo Ávalos |
Vive USA
RedacciónVer perfil

Este hermoso remanso en medio de la mancha urbana en San Antonio Texas, se ubica a un costado de una transitada carretera y muy cercano al zoológico de la ciudad, fue construido entre 1917  utilizando a prisioneros de la cárcel local y esculpido en la piedra de una cantera en desuso.

Mrs. Emma Koehler, viuda de un hombre de negocios de la ciudad donó el terreno para que se construyera un estanque de nenúfares, pero el comisionado del parque Brackenridge cercano al lugar propuso la idea de un jardín de té japonés.

Un reporte de la publicación American City de 1917, señaló entonces que el costo del jardín japonés de la ciudad de San Antonio había sido de 7 mil dólares.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU
Te recomendamos

Se construyeron puentes, senderos, islas, una pagoda japonesa, y el espacio se llenó con plantas y flores exóticas donadas por la población y el municipio, de acuerdo a la página de la ciudad de San Antonio.

Hoy en día el lugar es visitado por cientos de turistas que desean alejarse de la prisa y el tráfico citadino y buscan un lugar fresco y tranquilo para descansar.

Por su exquisita belleza el lugar también es utilizado para bodas y eventos de fotografía.

Te presentamos una galería con imágenes tomadas por ViveUSA de este hermoso lugar en la ciudad del Álamo que se puede visitar en cualquier época del año y al que se pude entrar sin costo alguno.

También te puede interesar

Más información de Destinos