La isla de Alcatraz es uno de los puntos más visitados por los turistas que viajan a la Bahía de San Francisco, California.
Fue una fortaleza, una prisión militar y una penitenciaría federal de máxima seguridad hasta 1962. En 1972 se convirtió en parque nacional y como tal es administrada por el Servicio de Parques Nacionales.
Hay múltiples recorridos matutinos y nocturnos para explorar la isla, pero si quieres centrarte en su historia, lo mejor es tomar el recorrido Alcatraz Behind the Scenes Tour. Los boletos para adulto cuestan $92 dólares; los de adolescentes $88.25 y los de adultos mayores $86. Todos incluyen:
Los turistas deben tomar el ferry en muelle 33 de la Bahía de San Francisco, a las 4:20 p.m o las 4:50 p.m. Se sugiere que lleguen media hora antes de su partida.
El tour Behind The Scenes lleva a los visitantes por habitaciones ocultas, pasillos y celdas subterráneas que no están disponibles en todos los recorridos. Toma en cuenta que para este recorrido no está permitida la entrada de menores de 12 años.
Con los audios de Cellhouse escucharás las historias de vida de los ex reclusos y los oficiales que vivieron en la isla. También la historia de la prisión. Están disponibles en español.
También incluye el Alcatraz Night Tour donde se lleva a los turistas a exposiciones nocturnas; pueden incluir exposiciones fotográficas, historias escritas por antiguos residentes o la narración de intentos de fuga.
El recorrido completo con Behind The Scenes, Alcatraz Night Tour y Cellhouse dura casi cinco horas. Lo mejor es comprar los boletos a través de internet, pues se agotan rápido en las taquillas físicas. Da clic a este enlace para reservarlos.