TE RECOMENDAMOS
Los estudiosos del espacio y amantes de la naturaleza tienen espacio en el astroturismo, la tendencia de visitar lugares y vivir experiencias relacionadas con los cielos oscuros y observatorios astronómicos.
El estado de Arizona ofrecerá diversas experiencias en sus parques y observatorios. Toma nota de las aventuras que puedes disfrutar en julio, agosto, septiembre y noviembre.
27 de julio
La ciudad de Winslow, Arizona, tendrá una fiesta de las estrellas en Homolovi State Park. Si ya pagaste tu entrada al parque, acampar será gratis. Habrá telescopios disponibles y la actividad se repetirá el 27 de agosto, 28 de septiembre, 26 de octubre y 23 de noviembre.
17 de agosto
En Clarkdale, Arizona, organizarán una excursión a la luz de las estrellas. Pero no se comparará con otras, pues ésta será a bordo del tren Verde Canyon Railroad.
Los turistas quedarán asombrados por el paisaje conformado por cañones, un río y formaciones rocosas imponentes mientras aprecian la puesta de sol y las estrellas. Ofrecerán cócteles y bebidas calientes. Puedes volver a vivir la experiencia el 14 de septiembre.
31 de agosto
También en Clarkdale habrá una fiesta de las estrellas en el monumento nacional Tuzigoot. Habrá telescopios gratuitos para los visitantes.
5 de septiembre
El Observatorio Patterson de Sierra Vista, Arizona, abrirá por la noche para que los visitantes puedan ver el cielo nocturno con sus telescopios. Los organizadores dicen que los turistas podrán ver cráteres de la luna, planetas gaseosos y estrellas dobles. La fiesta astronómica inicia a las 7:00 pm.
16 de noviembre
Alamo Lake State Park celebrará su 13ª fiesta anual bajo las estrellas. La cuota de entrada es de $7 dólares por auto. Los visitantes podrán hacer uso de telescopios, pero tendrán prohibido tomar fotografías con flash al anochecer.
Arizona es la entidad estadounidense con más certificados de sitios con cielos oscuros. Esto quiere decir que tiene más espacios libres de contaminación lumínica. Además, tiempo despejado y geografía montañosa que lo convierten en el estado ideal para practicar astroturismo.