TE RECOMENDAMOS
Las escaleras donde Joker baila se han convertido en la última atracción turística de Nueva York. Están ubicadas entre las avenidas Shakespeare y Anderson en West 167th Street, del barrio del Bronx y cada vez son más frecuentadas por los fanáticos de la película.
Decenas de turistas y locales llegan al lugar disfrazados con un traje rojo, como el que usa el personaje interpretado por Joaquin Phoenix, e imitan la escena donde Arthur Fleck baila mientras baja de las escaleras y suena Rock and Roll Part 2 de Gary Glitter de fondo.
Quienes llegan a las escaleras bailan y posan frente a las cámaras, imitando los movimientos suaves del personaje. Pero poco a poco se convierten en un problema para los vecinos.
La convocatoria es tan alta que los turistas bloquean el paso. En la cuenta de Twitter @GravitysEnemy se publicó un video donde se aprecia a diversas personas posando y saltando por las escaleras.
Mientras algunos usuarios se desbordan en críticas porque "sólo son unas escaleras", otros anotan que son libres de mostrar su “amor” por la película en este sitio simbólico.
El comediante Desus Nice, copresentador de "Desus & Mero" bromeó al tuitear que “como residente del Bronx” se deberían cobrar impuestos a las personas que visitan las escaleras.
La película Joker, dirigida por Todd Phillips, fue un éxito rotundo en taquilla. Se estrenó el 4 de octubre de 2019 y se mantuvo en primera posición hasta el estreno de Maléfica, el 18 de octubre.
Joker sumó 29 millones de dólares en su tercer fin de semana en exhibición. La agencia de noticias Reuters informa que se acerca a la recaudación de 250 millones de dólares sólo en América del Norte. “A nivel externo, la cinta ha recaudado unos 490 millones de dólares para llevar su total global a 737.5 millones de dólares”, informan.
Si viajas al Bronx, ¿te tomarías una foto en las escaleras? Aquí algunas imágenes de usuarios de Instagram.