Las inundaciones en Estados Unidos cada día suman más afectaciones y ya alcanzó al parque de diversiones Walt Disney World, en Florida.
Las tormentas en Orlando tomaron por sorpresa a los visitantes, quienes tuvieron que refugiarse en distintos sitios del resort cuando el nivel del agua comenzó a subir el martes pasado.
Los visitantes que se encontraban en el parque grabaron la tormenta eléctrica que anticipó el aguacero que causó inundaciones.
En uno de los videos difundidos en TikTok se observa que el agua se alzó varios centímetros en las calles del parque Epcot, por lo que los turistas abandonaron la zona.
En otras imágenes se observa a niños y a adultos caminando con el agua casi hasta las rodillas en Disney World, algunos con impermeables para protegerse de la lluvia y otros sin chamarras.
El parque de Disney en Orlando no informó sobre las afectaciones que sufrió en la operación de sus juegos por la tormenta.
Esta es la segunda vez en el verano en que el agua afecta las operaciones del parque. A inicios de julio el agua se filtró a uno de los restaurantes de Magic Kingdom y a otras zonas de Hollywood Studios, ya que las lluvias superaron la capacidad del drenaje del resort.
De acuerdo con la Agencia de Protección Ambiental, las lluvias en Florida han incrementado 28 por ciento desde 1958 y las tormentas se están volviendo más severas, a causa del cambio climático.