Un turista estadounidense enfrenta severas sanciones por cruzar la frontera a Canadá más de una vez, desobedecer sus restricciones de viaje en medio de la pandemia de coronavirus y violar la Ley de Cuarentena impuesta por el gobierno canadiense.
De acuerdo con medios estadunidenses, el hombre identificado como John Pennington, originario de Walton en Kentucky, viajó al país del maple al menos dos veces para visitar el Parque Nacional Banff en junio pasado.
Ahora, enfrenta una multa de casi medio millón de dólares y cargos judiciales que podrían llevarlo a la cárcel hasta por seis meses.
Pennington viajaba desde Alaska a hacia su casa cuando se detuvo a descansar en el Rimrock Resort Hotel, ubicado en el Parque Nacional Banff, por ahora restringido para los extranjeros.
El personal de resort notó que el hombre estaba violando la Ley de Cuarentena de Canadá y lo reportó con las autoridades correspondientes.
“El personal del hotel estaba preocupado por un huésped estadounidense que estaba incumpliendo la cuarentena”, dijo Michael Buxton Carr, sargento de la Policía Montada canadiense de Banff al medio canadiense CBC.
“Había entrado desde Alaska un par de días antes. Debía viajar por una ruta directa en su camino a los 48 estados más bajos”, añadió.
El residente de Kentucky recibió una multa inicial de $910 dólares el pasado 25 de junio después de ser descubierto en el hotel de Banff.
Se le solicitó permanecer en el hotel hasta que se fuera, pero al día siguiente fue visto paseando en su automóvil y visitando algunas <span >atracciones locales,</span> por lo que fue arrestado y acusado de violar las normas sanitarias.
Los últimos reportes señalan que fue programado a comparecer ante el tribunal del país en noviembre y que se le asignó una multa de $569 mil dólares.
Los viajeros que viajan hacia o desde Alaska deben tomar una ruta directa cercana a Alberta que conecta con los estados bajos de EU y tienen prohibido visitar los parques nacionales o hacer uso de cualquier otro sitio turístico del país.
Dichos conductores son identificados con las placas de matrícula de Estados Unidos y por etiquetas que se muestran en los espejos retrovisores que indican la fecha de que deben dejar Canadá, según informa NPR.
La frontera sur de Canadá con Estados Unidos permanece cerrada a los viajeros estadounidenses hasta el 21 de septiembre.
Cerró sus puertas a viajes no esenciales el 21 de marzo, con planes de reabrir en julio, posteriormente en agosto. Sin embargo, conforme avanza la pandemia por coronavirus en los países del norte, ambos gobiernos acordaron extender el cierre de sus fronteras hasta el 21 de septiembre.
Estados Unidos suma 5 millones 838 mil 695 casos confirmados de Covid-19 y 180 mil 20 fallecimientos. Los estados más críticos son California con 697 mil 881 casos, Florida con 611 mil 991 y Texas con 611 mil 171.
Por su parte, Canadá reporta 128 mil 538 positivos y 9 mil 144 muertes, siendo Quebec la provincia con más positivos, 62 mil 056; le sigue Ontario con 43 mil 705 y Alberta con 13 mil 210, según informa la Universidad Johns Hopkins de Maryland.
No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News, síguenos aquí