Un turista murió en el Área Recreativa Nacional de Glen Canyon, de Arizona, luego de caer más de 30 metros mientras tomaba unas fotografías en un mirador.
Testigos declararon que el hombre se encontraba en la cima del mirador hacia el río Colorado para poder tomar las imágenes del paisaje, la mañana del domingo pasado.
El turista de 25 años cayó más de 30 metros en el mirador de la presa de Glen Canyon y de inmediato las autoridades del condado de Coconino, Arizona, emprendieron las labores de búsqueda.
El hombre, identificado como Orlando, ya no tenía signos vitales y presentaba un trauma severo cuando hallaron su cuerpo casi media hora después de la caída.
Las autoridades del condado trasladaron el cuerpo del hombre originario de Phoenix al médico forense para practicarle una autopsia, según informó el Servicio de Parques Nacionales en un comunicado.
Mientras los equipos de búsqueda recuperaban el cuerpo del turista, la Oficina del Sheriff del condado de Coconino y del Área Recreativa de Glen Canyon hallaron los restos de otra persona cerca del mirador, que no estaba relacionada con el accidente del domingo.
Ambas autoridades iniciaron una investigación para identificar a la persona y determinar las causas de su muerte.
Glen Canyon cuenta con visitas guiadas a la zona de la presa, pero se recomienda seguir todas las medidas de seguridad y respetar los letreros del parque para evitar riesgos.
p