La Administración de Seguridad en el Transporte (TSA, por sus siglas en inglés) informó que permitirá que los viajeros lleven hasta 12 onzas o 354 mililitros de gel antibacterial en su equipaje de mano durante vuelos en Estados Unidos.
Antes de la pandemia por Covid-19, la TSA únicamente permitía gel en botellas de 3.4 onzas o 100 mililitros, guardadas en bolsas de plástico. Las 12 onzas estarán permitidas en el equipaje de mano hasta nuevo aviso.
Toma en cuenta que si llevas un recipiente más grande es probable que se examine por separado. Además, el resto de líquidos, geles y aerosoles continúan limitados a 3.4 onzas o 100 mililitros en una bolsa de un cuarto de galón.
Las toallitas húmedas están permitidas en bolsas de mano sin restricción de tamaño o requisitos de embalaje.
La TSA ha incrementado las medidas de seguridad e higiene durante la pandemia, pero también ha flexibilizado otras, permitiendo que los viajeros carguen con más artículos de higiene personal en las bolsas de mano. Toma en cuenta esto si viajas a Estados Unidos en avión.
1) Lávate las manos antes y después de completar el proceso de inspección de seguridad y de colocar artículos personales como billeteras, llaves o teléfono en el sistema de rayos X.
2) Puedes usar un cubrebocas o mascarilla en el aeropuerto, pero un oficial de la TSA puede pedirte que la retires durante el proceso de revisión. Los oficiales usan guantes durante la inspección.
3) Hay puntos marcados en el suelo que indican dónde puedes pararte. Esta es una de las medidas para procurar un mejor distanciamiento social.
4) El personal de la TSA está desinfectando constantemente las superficies que se tocan con mayor frecuencia.
Toma en cuenta que algunas aerolíneas, como JetBlue Airways, ya exigen a todos su pasajeros de vuelos nacionales e internacionales que utilicen cubrebocas a bordo para evitar la propagación del contagio de Covid-19.
La TSA ha tenido 516 empleados contagiados de Covid-19; 252 ya se recuperaron y 5 fallecieron.