Walt Disney World es el parque de diversiones más visitado en todo el mundo. Se ubica en Lake Buena Vista, Orlando, Florida, y su resort es del tamaño de la ciudad de San Francisco, pues cuenta con cuatro parques temáticos, múltiples hoteles, centros comerciales y decenas de restaurantes.
En Disney World encontrarás muchas opciones de comida rápida en sus parques, pero realmente vale la pena invertir un poco más para comer en sus restaurantes con mejores platillos.
Aquí tres que te darán una gran experiencia gastronómica.
¿Sabías que a Mickey Mouse se llama Topolino en Italia? Este fue el concepto detrás del nombre del restaurante Topolino’s Terrace– Flavors of the Riviera, ubicado en Disney 's Riviera Resort, un hotel inaugurado a finales de 2019.
Su comida es suprema. Comimos un filete de ternera y un mousse de calabaza que simplemente fueron perfectos.
Topolino’s Terrace ofrece cocina gourmet francesa e italiana, además de vistas deslumbrantes desde la terraza. Si vas al atardecer, te maravillarás con el paisaje. Puedes llegar al restaurante a través del teleférico Disney 's Skyliner.
Disney’s Contemporary Resort fue el primer hotel de Disney World. Se inauguró en 1971 y en honor a sus 50 años abrió el restaurante Steakhouse 71.
La decoración de Steakhouse 71 es una celebración al diseño de los años 70, pero mantiene elementos contemporáneos que le dan elegancia. ¿Lo mejor? Su menú es protagonizado por deliciosos cortes de carne que puedes acompañar con uno de los múltiples vinos ofrecidos en la carta.
“Pide el filete de costilla con papas de Walt para el desayuno, y la sopa de cebolla francesa, costilla asada, filete miñón de 6 oz o chuleta de cerdo con hueso añejado en seco para el almuerzo o la cena”, recomiendan.
En nuestra visita probamos una ensalada césar reinventada, un new york steak con broccolinis y un delicioso pastel de chocolate que representa los pisos del Disney’s Contemporary Resort.
Para visitar este restaurante, conviene hacer una reservación por adelantado en línea o a través de la aplicación My Disney Experience. Recuerda que los lugares están limitados y es mejor asegurar tu lugar antes de la fecha de visita.
La fantasía de conocer el espacio está un paso más cerca al entrar a Space 220, un estaurante del parque Epcot en Walt Disney World de Orlando, Florida.
El equipo de Disney Imagineers creó un recinto que combina lo mejor de escenarios espaciales y comida norteamericana gourmet para deleite de sus comensales.
La fachada minimalista del restaurante recibe a los visitantes a pocos metros de la entrada principal de Epcot, en World Discovery. Al entrar, las luces azules neón dan la sensación de estar en un espacio futurista, pero no es hasta que se sube al elevador cuando la tecnología hace la magia: simula el despegue de una nave espacial y en una pantalla observas cómo te alejas de la Tierra a 220 millas de altura.
La primera impresión al llegar al comedor es fuera de este mundo: detrás de las ventanas se aprecia un hermoso paisaje con vista al planeta Tierra, astronautas y satélites. La atmósfera te envuelve aún más cuando llega el menú y los platillos también están inspirados en temáticas espaciales.
En nuestra visita pedimos el Salmón Bluehouse con zanahorias glaseadas, hongos ostra rey, baby bok choy, jengibre y beurre blanc. Otros platos de comida norteamericana moderna que ofrecen son la Centauri Burger, Atún a la Sartén, Roasted Free-range Chicken, Terra-Bolognese y Galactic Lobster Globe.
El costo del almuerzo para un adulto comienza en los $55 dólares con entrada y plato principal. La comida de un niño cuesta $29 dólares con una entrada, postre y bebida. El costo aumenta según la comida y bebidas extra que ordenes. Puedes ver el menú en este enlace.