TE RECOMENDAMOS

De acuerdo con las autoridades aduanales de México, cuando vuelas de Estados Unidos tienes derecho de transportar importar, sin pago adicional de impuestos, hasta tres mascotas o animales de compañía.

La lista de los animales que puedes transportar son razas pequeñas de perros, gatos, canarios, hámsteres, cuyos, pericos, periquitos australianos, ninfas, hurones, tortugas y aves silvestres pequeñas (excepto rapaces).

Las recomendaciones para regresar a México con animales son presentar un certificado de salud expedido por un veterinario acreditado.

Tu mascota debe ingresar en una transportadora, que puede ser un contenedor o perrera, que deben estar limpios, sin cama u otros accesorios, que en caso de existir serán retirados y desechados por personal oficial.

Los inspectores forman parte de la Secretaría de Ganadería Agricultura, Pesca y Alimentación (Sagarpa) y del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica).

Puedes transportar alimento seco a granel, que corresponda a la ración del día y acompañado de la mascota. También se puede transportar en un bulto cerrado de hasta 22 kilogramos.

Las mascotas pueden ser documentadas, en cuyo caso deberás verificar los requisitos de la aerolínea de tu elección. Puedes utilizar los servicios de un agente aduanal ubicado en México.

Puede ser buena idea consultar con el veterinario sobre el uso de algún sedante para que el trayecto sea más tranquilo, y llevar un botiquín de medicamentos en caso de que se enferme.

Es recomendable llevar todos los papeles de la mascota así como documentos médicos por ejemplo las vacunas con las que ya cuenta, así como una placa de identificación con los números telefónicos del dueño y la familia.

También te puede interesar:

Google News

TEMAS RELACIONADOS