El 21 de noviembre de 2008 se estrenó una se las sagas más populares de los últimos tiempos, Twilight. El impacto económico de la cinta aún se vive en algunos de los lugares de los estrados de Oregón y Washington en donde se llevó a cabo la filmación.
Muchas veces las películas ubican su historia en un lugar, pero se ven forzadas por logística, ambientación y presupuesto a filmar en otros, también es común que los pueblos y ciudades sean ficticios.
En el caso de la saga Twilight de Stephenie Meyer's, la historia ocurre en la población de Forks Washington, sin embargo, las películas se filmaron en locaciones cercanas del mismo estado y en el Oregón y Vancouver en su mayoría.
Por ejemplo, la preparatoria a donde acude Bella, Edward y los otros vampiros adolescentes es una combinación de dos escuelas, ninguna de las cuales se encuentra en Forks.
Un restaurante en la población de Damascus Oregon, es otro de los lugares que se adaptó para la cinta y que, ahora visitado por los fans de la saga, se trata de “The Lodge”, que en las películas aparece como “Carver Café”
The View Point Inn, es el elegante hotel en las cercanías de Portland en donde se filmaron las escenas del “Prom” de la preparatoria, fue construido en 1924 y fue el sitio favorito de estrellas de Hollywood, presidentes y otros visitantes distinguidos, desafortunadamente, un incendio en 2011 acabó con el lugar.
Los fans de “Crepúsculo” encontrarán en la siguiente galería una serie de lugares de filmación en Oregón y Washington que se pueden visitar para recrear momentos de la saga. Las fotos fueron compartidas por el blog de viajes Special Needs Travel Mom.