Por lo menos 19 personas habrían muerto y decenas estarían heridas luego de que una serie de violentas tormentas acompañadas de tornados se dejaran sentir sobre varios estados del sur de la Unión Americana, de acuerdo con The Weather Chanel
Estado de emergencia fue declarado en Georgia en donde 14 personas resultaron fallecidas y más de 20 fueron llevadas a hospitales debido al azote de tormentas en el sur del estado, en donde el gobernador Nathan Deal dijo que ya la Casa Blanca ofreció ayuda federal al estado.
También en Mississippi se informó de al menos cuatro fallecidos y más de 20 heridos, de acuerdo a los servicios de emergencia, debido a un tornado en el sureste del estado. Phil Bryant, gobernado de Mississippi también declaró el estado de emergencia.
Otros estados como Texas, Luisiana y Alabama también sufrieron danos por los efectos de este sistema de tormentas que se movió este fin de semana por los estados del sur de la Unión Americana, pero Georgia y Mississippi se llevaron la peor parte.
Este tipo de tormentas son más comunes durante la primavera, pero debido a que el sur ha registrado temperaturas fluctuantes este invierno, se han comenzado a presentar más temprano de lo normal.
Te damos unos consejos sobre coóm sobrevivir al azote de un tonado.