TE RECOMENDAMOS
¿Cocinar se ha convertido en tu pasatiempo durante esta cuarentena? Entonces, te interesa tomar una clase en línea con Carlos Gaytán, uno de los chefs mexicanos más reconocidos en Estados Unidos.
Choose Chicago México organizó una clase de cocina exclusiva que se transmitirá en vivo este viernes 17 de abril a través de su cuenta de Instagram (choosechicagomx). Para tomarla, deberás conectarte a las 4:00 p.m., horario del Centro de México.
Aunque su plato especial será revelado en el programa, compartieron la lista de ingredientes que se utilizarán y deberás tener si quieres cocinar a la par de Gaytán. Toma nota:
- 5 papas peladas y cortadas en rodajas delgadas.
- 600 gramos de cebolla blanca picada.
- 1 gramo de paprika en polvo.
- 300 gramos de queso Chihuahua o rayado.
- 6 huevos.
- 600 gramos de crema para batir.
- Sal y pimienta.
Carlos Gaytán es un ejemplo de esfuerzo constante. A los 20 años dejó su poblado natal de Huitzuco, Guerrero, y probó suerte como inmigrante en Chicago, Estados Unidos. Su primer trabajo fue como lavaplatos.
Poco a poco fue ascendiendo y ganando reconocimiento hasta llegar a ser el primer mexicano en obtener una estrella Michelin, en 2013, por su trabajo en Mexique.
Después de una década de trabajo en Estados Unidos, se instaló en México para tomar las riendas de Ha, su restaurante ubicado en el Hotel Xcaret México. Pero en 2019 regresó a Chicago con un nuevo proyecto: Tzuco.
El restaurante Tzuco ofrece comida mexicana con destellos de sabores franceses. Las recetas de los platillos están inspiradas en la cocina de la madre del chef y en la gastronomía de Huitzuco, Guerrero, su pueblo natal.
Destacan platos gourmet con ingredientes mexicanos: chiles rellenos, pastel con mousse de chocolate, tinga de pollo con tetela, pulpo y preparaciones con tuna, nopal, tortillas y aguacate.
Carlos Gaytán explica en su cuenta de Instagram que Tzuco deriva del nombre de su pueblo. “Huitzuco, del Náhuatl huixachin, significa planta con abundantes espinas, un símbolo de resiliencia, del poder de la naturaleza para restaurar, de la vida que regresa”.
Con su restaurante, busca honrar el principio de resistencia que rige en su tierra y en su propia historia como inmigrante. Así fue nominado al premio Mejor Nuevo Restaurante de Estados Unidos que otorga James Beard Foundation.