Destinos

Todos los habitantes de esta ciudad viven en el mismo edificio

Whittier se encuentra en un glaciar de Alaska

25/04/2016 |06:59Eder Corona O. |
Vive USA
RedacciónVer perfil

Whittier, es una de las ciudades más extrañas de Alaska pero con un encanto único y sin duda un sitio para visitar si se está en búsqueda de sitios peculiares, además tiene una belleza natural que también atrae a los visitantes.

¿Cómo surgió? Por su posición estratégica, en 1947 el ejército de Estados Unidos se instaló en la zona -que por cierto se encuentra a 96 kilómetros al sur de Anchorage- para convertirla en el principal punto de embarque de suministros y carga destinados a los militares instalados en Alaska que estaban alertas por el desarrollo de la II Guerra Mundial cuenta la página oficial de la ciudad.

En 1948 y con el inicio de la Guerra Fría -los rusos también habían estado explorando la zona- la armada estadounidense comenzó a construir el primero de dos edificios que servirían para los militares y sus familias.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU
Te recomendamos

Actualmente ese complejo de edificios es conocido como  Begich Towers pero mientras que uno está abandonado, en el otro habitan todos los ciudadanos de la urbe que en suma son apenas 216 habitantes.

Sí, todos viven en el mismo complejo que tiene 15 pisos y en cuyas instalaciones también hay una tienda, estación de policía, iglesia, una clínica y hasta escuela Business Insider.

Por sus condiciones tan peculiares y gracias a la belleza natural que hay en el lugar, esta "ciudad" recibe anualmente a 700 mil visitantes, especialmente en verano donde los días llegan a tener hasta 22 horas de luz, añade el website de la ciudad.

Vive USA comparte una galería de imágenes de esta peculiar comunidad a la que sólo se puede llegar mediante embarcaciones o un recorrido en tren.