Este 2022 está lleno de increíbles e irrepetibles espectáculos astronómicos como lluvias de estrellas, alineaciones de planetas y eclipses, tanto solares como lunares.
Son justo los eclipses eventos que pocas veces suceden y los que rara vez podemos apreciar en todo su esplendor.
Para este año se tiene considerados dos eclipses de Luna y dos eclipses de Sol, dos de estos serán vistos desde América del Norte, según predicciones de la ciencia.
15 de mayo. En esta fecha se dará el primer eclipse total de Luna del año y se podrá ver en América del Norte, menos en las regiones del noroeste. La Luna entrará en penumbra aproximadamente a las 9:31 pm del 15 de mayo y se descubrirá el 16 de mayo a las 2:52 EDT.
8 de noviembre. Se tratará del segundo eclipse total de Luna también visible en América del Norte.
La Luna entrará en la penumbra a las 3:01 am EST del 8 de noviembre y la dejará a las 8:58 am EST, sugieren los expertos.
30 de abril de 2022. Este será el primer evento de este tipo en el año. El eclipse parcial de Sol no será visible desde Norteamérica, sino que se apreciará en su máximo momento desde el sureste del Océano Pacífico, la Península Antártica y el extremo sur de América del Sur.
Para esta fecha, la Luna alcanzará el apogeo, su punto más alejado de la Tierra, indica Space.com.
25 de octubre. The Old Farmer’s Almanac indica que el 25 de octubre se llevará a cabo el segundo eclipse solar, el cual será parcial y tampoco será visto desde América del Norte.
De hecho, los afortunados en presenciar dicho evento serán aquellos que se encuentren en Groenlandia, Islandia, Europa, noreste de África, Medio Oriente, así como el oeste de Asia, India y el oeste de China.
Ocurre cuando la Luna pasa directamente frente al Sol bloqueando parcial o totalmente la luz, dice Space Place de la NASA.
Normalmente estos eclipses sólo son vistos al mismo tiempo en ciertas partes del mundo y se requiere usar un equipo especial o protección para los ojos para poderlos apreciar de forma segura.
Por su parte, los eclipses lunares son aquellos que ocurren cuando la Luna entra en la sombra de la Tierra, lo que puede acortar toda o parte de la luz solar reflejada por la Luna.
Generalmente estos eventos pueden apreciarse desde todo el lado nocturno de la Tierra, pero en un eclipse penumbral, la iluminación de la Luna se oscurece poco.
No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News, síguenos aquí