El 4 de julio una enorme esfera iluminó Las Vegas llamando la atención de turistas que visitaban la ciudad, pero también de todos los espectadores que vieron su show de luces en televisión y redes sociales.
“¿Qué es? ¿Dónde está? ¿Para qué servirá?”, se preguntaron cientos de usuarios en redes sociales y aquí resolvemos cada duda.
La esfera más grande del mundo está en Las Vegas. Sphere es un recinto para albergar conciertos, residencias de los artistas más famosos, espectáculos, películas, experiencias y algunos deportes, como artes marciales mixtas o box.
Es un “estadio” con capacidad para 18,000 personas que promete revolucionar el entretenimiento tal y como lo conocemos, pues tendrá una pantalla LED curva con la mayor resolución que se conoce hasta ahora, dando paso a una experiencia envolvente e inmersiva para los espectadores.
“Sphere es un medio de entretenimiento de próxima generación que traerá maravillas al mundo y redefinirá el futuro del entretenimiento en vivo. Un lugar donde los artistas, creadores y tecnólogos más destacados crearán experiencias extraordinarias que llevarán la narración de historias a un nuevo nivel y transportarán al público a lugares reales e imaginarios”, anotan en su página web.
Se espera que Sphere también sea un punto de atracción para turistas en esta zona del Strip. Su pantalla curva, Exosphere, exhibirá una amplia gama de contenido artístico y de marca, convirtiéndose en un lienzo de contenido audiovisual.
Así, se sumará a los espectáculos que la gente acude a ver por fuera, como pasa con las Fuentes del Bellagio.
Sphere mide 112 metros de alto y 157 metros de ancho.
Sphere está ubicada en 255 Sands Ave, Las Vegas, NV 89169. Se conectará mediante un pasaje peatonal al resort y casino The Venetian.
Por ahora Sphere no está abierta al público, pero su inauguración está planeada para el otoño 2023 residencia de 25 conciertos de la banda U2. Los conciertos inician el 29 de septiembre y terminan hasta el 16 de diciembre de 2023
El evento se llamará U2:UV Achtung Baby Live at Sphere y el costo de los boletos iniciará en los $140 dólares.
En octubre se proyectará la primera Sphere Experience: Postcard from Earth dirigida por Darren Aronofsky y en noviembre el Gran Premio de Fórmula 1 de Las Vegas pasará por ahí.
De hecho, ya se anunció la creación de Sphere Studios: dedicado a crear experiencias de entretenimiento en vivo multisensoriales exclusivamente para Sphere.
“Sphere Studios no solo crea contenido, sino también tecnología que es verdaderamente transformadora”, dijo David Dibble, director ejecutivo de MSG Ventures.
Las Vegas recibe a 40 millones de visitantes cada año y seguramente Exosphere, la pantalla exterior de Sphere,se convertirá en uno de los recintos más fotografiados.
Guy Barnett, vicepresidente sénior de desarrollo creativo, dice que “Exosphere es más que una pantalla publicitaria: es arquitectura viva y diferente a todo lo que existe en cualquier parte del mundo”.
Exosphere tiene alrededor de 1.2 millones de “discos LED”; cada uno de los discos 48 luces individuales, cada uno de los cuales es capaz de mostrar ¡256 millones de colores diferentes!