Un francotirador parapetado en el piso 32 del hotel y casino Mandalay Bay, en Las Vegas fue muerto por la policía luego de que disparara ráfagas de metralla sobre los asistentes al Harvest Festival un concierto de música country en The Strip, reporta USA Today.
Al menos 50 personas habrían muerto y más de 200 heridas en lo que es el peor tiroteo en la historia de Estados Unidos, superando al ocurrido en la discoteca Pulse en Orlando en junio de 2016, en donde 49 personas fueron asesinadas.
De acuerdo con Joe Lombardo del departamento de policía de Las Vegas, el francotirador fue identificado como Stephen Paddock de 64 años de edad y residente de la ciudad del pecado.
El ataque ocurrió al final del concierto pasadas las 10 pm hora local, y se estima que la lluvia de fuego cayó sobre unas 30 mil personas que se encontraban escuchando las últimas canciones del cantante Jason Aldean.
Las autoridades han descartado que se trate de un ataque terrorista y aseguran que Paddock es “un lobo solitario”, aunque también se busca a una mujer de origen asiático quien se cree es compañera de casa del asesino.
A través de su cuenta de Twitter, el presidente Donald Trump expresó sus condolencias para las víctimas y sus familias.