TE RECOMENDAMOS
Las vacaciones de verano están a la vuelta de la esquina y, con ellas, un sinfín de opciones para aprovecharlas de inicio a fin, pero ¿cómo hacer de esta temporada la mejor experiencia?
Un viaje puede asegurar su éxito o fracaso desde las primeras 24 horas de éste por medio de un vuelo agradable, expectativas de destino cumplidas, precios, alojamientos, actividades, etcétera.
Por lo que no es extraño que hasta los viajeros más experimentados desarrollen miedo de no saber cómo dirigirlas adecuadamente.
Con esto en mente, el portal especializado en ofertas de viajes y destinos nacionales e internacionales, FareCompare, realizó un sencillo listado de los mejores consejos de viaje que sirven a cualquier viajero para hacer más sencilla su temporada de vacaciones.
Desde la planificación de su viaje, reserva de vuelos, registro en el hotel, hasta lograr llevar el día a día.
El portal menciona que un vuelo barato a un destino ideal es el inicio de todo y hay tres formas de lograrlo:
- La primera es evitar los precios máximos de verano haciendo el viaje a inicios de junio o a finales de agosto.
- Después, es necesario reservar vuelos en los días más baratos, es decir, los martes, miércoles y sábados en Estados Unidos.
- Finalmente es importante comparar las tarifas aéreas con diferentes empresas para saber cuál es la más conveniente.
Para esto, FareCompare ofrece un sinfín de posibilidades de vuelo con más de 50 aerolíneas nacionales e internacionales, las cuales disponen de tarifas bajas en fechas específicas de reserva, además de beneficios como suma de millas, equipaje de mano gratuito o con descuento e incluso servicios pet-friendly.
Entre ellas Southwest Airlines, American Airlines, United, Air France, Lufthansa, Aeroméxico, Air Canada, entre otras.
Consulta la lista completa y los beneficios de cada una en su sitio web dando clic aquí.
El sitio resalta que otra forma de ahorrar, a la vez que se explora más atracciones sin limitaciones de tiempo, es dividir el viaje en vuelo y por carretera.
Hay dos formas de hacer esto posible, la primera opción es elegir un aeropuerto más grande, aunque éste no esté cerca, debido a que las tarifas a estas cedes suelen ser más baratas que en un aeropuerto más pequeño o cercano al destino en cuestión.
La segunda manera consiste en volar la primera etapa del viaje, y continuar el resto del trayecto en automóvil, así habrá más probabilidades de ahorrar dinero.
En la galería te dejamos con más consejos de viaje que te pueden ayudar a tener una buena experiencia durante tu planeación, viaje, estadía y regreso a casa, según datos del portal de viajes.