La tendencia que están adoptando las mujeres de viajar en solitario aumentó considerablemente en los últimos cinco años.
El sitio de viajes Skift nombró al 2017 como “El año del viajero femenino moderno” ya que diversas agencias de viajes reportaron reservas para mujeres sin acompañantes y las búsquedas en Google con la frase “viajes en solitario para mujeres” se multiplicó desde ese año hasta lo que va del 2018.
Entre las causas del aumento de estos viajes se encuentra la independencia económica de las trabajadoras en los últimos años y la necesidad de crear más confianza en sí mismas.
De acuerdo con Forbes, las mujeres acuden con aventureros consumados para obtener los mejores consejos de viaje y los mejores destinos para ellas.
Dentro de los principales lugares para visitar se encuentra Cabo San Lucas en México, Cartagena de Indias en Colombia, Islandia, Charleston en Estados Unidos, e Italia.
Forbes también recopiló una serie de estrategias de mujeres que viajan a menudo para convertir el paseo en una gran experiencia.
En nuestra galería, te dejamos algunos tips para disfrutar de un viaje en solitario.