TE RECOMENDAMOS

Admitámoslo odiamos hacer filas, y estas están por todas partes en un aeropuerto, para documentar el equipaje, seguridad, subirse al avión, bajarse del avión, bueno en algunos aeropuertos hasta para usar el baño.

Pero según Trillist, casi todas esas filas se pueden evitar. Cierto que seguridad seguirá tomando unos minutos y ciertamente no hay forma de meterte adelante en la línea del baño sin verte como un patán, pero rentar un auto, hacer la documentación de la maleta y otras incomodas filas se pueden evitar.

La fila para documentar la maleta. La puedes evitar si viajas ligero de equipaje con tu equipaje de mano solamente. Si llevas maleta para documentar fíjate al llegar al aeropuerto hay trabajadores de la aerolínea que se encargan del manejo de equipaje, por una propina se encargan de embarcar tu maleta mientras tu continuas tu camino.

A menos que viajes en jet privado vas a tener que pasar por la línea de seguridad. Pero si estás dispuesto a pagar 85 dólares y hacer el proceso de verificación de antecedentes una vez, inscríbete en TSA PreCheck, si eres elegible. Otra forma es planear tus vuelos en horarios entre las 10 am y las 2 pm o después de las 10pm a esta hora el flujo de pasajeros baja.

Renta de auto. Inscríbete en un programa de recompensas, así cada vez que reserves un auto estará esperándote listo pasa salir sin tener que ir al mostrador. Te conviene si eres un viajero frecuente.

Fila para documentarte y obtener tu pase de abordar. Muchas aerolíneas cuentan con quioscos en donde lo puedes hacer tu mismo y si solo viajas con maleta de mano, esto te llevará muy poco tiempo.

Fila para abordar, si eres de los ansiosos que cree que si entras al último tu asiento estará ocupado o que se acabara el espacio para guardar tu maleta de mano, toma en cuenta que de ser así, la aerolínea tiene que hacerse cargo de tu equipaje. También puedes recurrir a obtener una tarjeta de crédito con la aerolínea que te da ciertos beneficios como abordar primero.

Filas para comida. Una forma de evitarla es llamando con anticipación al restaurante que te gusta y se encuentra dentro del aeropuerto, así mientras te documentas y pasas seguridad tu comida para llevar estará esperando por ti.

Fila de aduanas. Una forma de agilizar tu entrada de regreso a Estados Unidos, si eres elegible, es contar con Global Entry, esta te puede salvar horas de espera al año, si eres un viajero frecuente.

Google News

TEMAS RELACIONADOS