Como es de esperarse un evento tan concurrido es difícil de navegar sino se está preparado, algunas de las recomendaciones para asistir a la celebración, de acuerdo con el sitio NEWYORK.com son:
Si tu interés es estar en primera fila debes llegar a la 1 de la tarde, ya que aproximadamente a las 3, la zona es clausurada para automovilistas y solo lo podrán hacer entrando por la 6a y 8a Avenida, por lo que el uso de transporte público es lo más conveniente.
Los taxistas cobran sumas extraordinarias para llevarlos cerca de la zona y los estacionamientos se vuelen muy limitados.
Si visitas la zona por primera vez, es aconsejable que imprimas o adquieras un mapa que te permita ubicarte en los accesos y salidas para el final del evento.
Si llegas cuando las barricadas de seguridad ya están instaladas, contempla que pasarás por enormes filas y largas esperas. La paciencia será una de las mejores virtudes en estos momentos.
La mejor vista podrás disfrutarla entre las calles de Broadway, la 43 y la 50, o entre la 7 y la 43 y la 59 y se sugiere de preferencia lo hagas cercano a una salida.
En el área principal, no hay acceso a baños o basureros públicos por lo que es conveniente que tomes tus precauciones. Si puedes ingresar a temprana hora o al final del evento a alguno de los restaurantes de la zona, no tendrás ningún inconveniente.
No está permitido el consumo de bebidas alcohólicas en vía pública, ni llevar consigo grandes bolsas de mano o backpacks.
Ten cuidado con vendedores que ofrecen acceso a una zona especial, evitando largas filas y espera, verifica que lo que te están ofreciendo es legal.
Viste apropiadamente contemplando el clima, revisa que tus zapatos y vestimenta sea cómoda y que te permita estar de pie por un largo período y abrigado, de ser necesario, ya que la temperatura puede bajar drásticamente en Manhattan.
Y para cuando finalice el evento, ten en consideración que miles de visitantes se desplazarán por toda la zona, por lo que hará por lo menos un recorrido de 2 a 4 cuadras antes de llegar al tren o a la estación de camiones.
Una manera más segura de conseguir transporte al final del evento es caminar una distancia más prolongada o disfrutar de la multitud y esperar a que la afluencia disminuya.
La experiencia de cualquier forma será única e inolvidable.
También te puede interesar