El viajar debe ser una experiencia agradable, relajante y sin preocupaciones, para eso viveusa comparte contigo los tips necesarios para que tu experiencia al cruzar los puntos de seguridad sea la mejor.
El día que viajes trata de usar zapatos cómodos, ya que las colas para pasar seguridad pueden ser interminables y el desplazarte por el aeropuerto puede implicar recorrer grandes distancias o incluso tomar el transporte interno.
Evita artículos de metal en tus bolsillos o accesorios como cinturones, relojes, llaves, incluso corpiños o prendas de vestir con detalles metálicos ya que pueden activar el detector de metales.
Los líquidos en tu equipaje de mano debe de venir en botellitas de 3 onzas no más y todas las botellitas deberán ir guardadas en una bolsa de plástico de un cuarto. Puede haber excepciones a la regla, como por ejemplo en medicamentos o leche para infantes.
Evita "contrabandear" objetos, infórmate sobre de sí todo lo que llevas en tu maleta de mano o la que documentaste es permitido en una aeronave para evitar que te obliguen a tirar las cosas no permitidas o incluso levantar cargos en tu contra.
En algunos puntos de seguridad, dependiendo del aeropuerto, pueden requerirte quitarte el sombrero o gorra o chamarra.