Un hombre fue atacado por un tiburón mientras surfeaba en la playa estatal de Manresa, en California.
El surfista, de 26 años de edad, se encontraba en la playa poco después del mediodía de este sábado, cuando fue atacado por un tiburón, cuya especie no ha sido identificada.
Testigos llamaron para pedir apoyo ante las autoridades de los Parques Estatales de California y el Departamento del Alguacil del condado de Santa Cruz. Sin embargo, cuando llegó la ayuda, el hombre ya estaba muerto.
Las autoridades locales iniciaron la búsqueda del tiburón para identificarlo pero no lograron ubicarlo en la playa de Manresa.
Como protocolo, la playa se cerró al público durante cinco días y reabrirá hasta el próximo 14 de mayo. Asimismo, se colocaron letreros para alertar a los bañistas sobre la presencia de un tiburón.
Las playas de California abrieron hace algunos días luego de que se levantaron ciertas restricciones por la pandemia de Covid-19. No obstante, suspenden la entrada de visitantes de 11:00 a 17:00 horas, con excepción de los deportes acuáticos.
En el resto del día se permite el acceso para residentes locales para caminar y andar en bicicleta, con la recomendación de mantener el distanciamiento social.
pb