Los parques nacionales de Estados Unidos aparecen en las recomendaciones más populares de viajes, gracias a su biodiversidad e impresionante belleza natural.
El sitio de viajes Priceline realizó un estudio para determinar cuál es la temporada más barata para visitarlos, tomando el cuenta el costo de hospedaje en hoteles de la zona.
Se ubica en el centro-norte del estado de Colorado. Recorre sus senderos, pesca, instala un campamento o practica alpinismo. También puedes observar animales salvajes o simplemente disfrutar del entorno.
Temporada más cara: Debido al alto flujo de visitantes, la temporada más cara es de junio a julio, con tarifas diarias de hotel que se elevan a $180 dólares.
Temporada más barata: Desde noviembre y hasta enero, las tarifas de alojamiento bajan a $100 dólares.
El Gran Cañón de Arizona celebra su primer siglo como parque nacional; avista el paisaje rocoso desde las alturas y maravíllate con la paz que puedes sentir en este lugar.
Temporada más cara: “En las ciudades cercanas de Kingman, Flagstaff y Page, el alojamiento fue más caro de abril a junio hasta con $ 211 dólares”.
Temporada más barata: Ve de noviembre enero para encontrar opciones más económicas, el promedio es de $75 dólares.
Está ubicado en la reserva natural de Utah; sus formaciones rocosas, senderos y fauna atraen a miles de visitantes al año. Pero, ¿cuándo ir?
Temporada más cara: La mayor afluencia de turistas se registra de febrero a abril y las tarifas de hotel suben a $116 dólares.
Temporada más barata: Durante diciembre y enero las tarifas diarias de hotel se reducen a $80 dólares. Si tienes suerte, verás un paisaje nevado.
El espectacular parque se extiende a lo largo de la frontera entre California y Tennessee. Recibe a 10 millones de visitantes anuales, gracias a su acceso gratuito.
Es el parque estadounidense con más biodiversidad. Ninguno tiene más cantidad y variedad de animales, plantas y hongos que éste.
Temporada más cara: “en las ciudades cercanas de Gatlinburg, Pigeon Forge, Cherokee y Bryson City, el alojamiento fue más caro durante julio y octubre, con tarifas promedio de $120 dólares”.
Temporada más barata: Obtendrás las reservaciones de alojamiento más baratas en enero y febrero. Rondan los $86 dólares.
Es el parque nacional más antiguo del mundo. Fue establecido así en 1872 debido a su impresionante colección de géiseres, aguas termales, volcanes de lodo y respiraderos de vapor.
La mayor parte del parque se ubica en el estado de Wyoming, pero sus terrenos se extienden hasta Montana y Idaho. Es famoso a nivel mundial por sus aguas termales multicolores y más tesoros naturales.
Temporada más cara: Junio y julio con tarifas de hospedaje de hasta $220 dólares.
Temporada más barata: Los meses con tarifas de hotel más bajas son noviembre y diciembre; cuestan en promedio $133 dólares.
Mira en nuestra galería las fotos más impresionantes de los parques nacionales de Estados Unidos.