Las mujeres neoyorquinas ya tienen la facilidad de pedir un taxi con una conductora femenina. Esta nueva implementación está funcionando en Nueva York a través de una aplicación móvil, según información del New York Times.
Este servicio, denominado She Taxi, está destinado a aquellas clientas que se sienten incómodas al viajar con chóferes hombres y que buscan evitar ese incómodo acoso que muchas veces se sufre en esas unidades, o que simplemente prefieran la compañía de otra mujer durante el trayecto.
Según datos de Times, la industria del taxi en la Gran Manzana está dominada por hombres, sólo el 5% de los taxis son conducidos por mujeres.
La creadora de este proyecto es Stella Mateo, quien tiene 2 hijas, su inspiración para esta nueva empresa. Cuando sus hijas eran adolescentes debían transportarse por la ciudad en taxis, por lo que Mateo pensó que sería mucho más sencillo si existieran conductoras mujeres para poyar en esa tarea.
She Taxi también busca integrar a la comunidad femenina a un área de trabajo dominada por hombres. Al mismo tiempo que ofrece un medio de transporte más seguro con cámaras de seguridad en los coches y protección antibalas.
Cabe señalar, que en Nueva York, debido a problemas de licencia con el nombre "taxi", el servicio se denominará She Rides.
La empresa ya ha reclutado a 50 mujeres conductoras, con quienes hará asociaciones con compañías de taxis para ofrecer precios competitivos al mercado. El servicio recolectará los pagos por medio de la app, ya sea con crédito o débito, y más tarde se le enviará el pago al conductor.
Así que ya sabes, si viajas a Nueva York no dudes en solicitar un taxi a tu medida.
También te podría interesar
Hoteles para mujeres, propuesta controversial
Nueva York se “sube” al teleférico