Si viajas a Nueva York tienes que visitar alguno de sus miradores para maravillarte con la vista imponente de la ciudad. Hay al menos 5 muy populares.
Pero si solamente vas a visitar uno, puedes considerar ir a SUMMIT One Vanderbilt. Ha sido nombrado el mejor de la ciudad por los visitantes debido a sus enormes ventanales y vistas privilegiadas del Empire State, pero también porque brinda toda una experiencia inmersiva y llena de arte.
A través de su página web, señalan que el mirador combina elementos de arte, tecnología, arquitectura y emoción para adoptar el concepto de una “plataforma de observación” en alturas completamente nueva.
Summit se ubica justo al lado de la Grand Central Terminal de Nueva York. Está dentro el edificio One Vanderbilt, el cual mide 427 metros y es uno de los 30 edificios más altos del mundo. La dirección exacta es 45 E 42nd St, New York, NY 10017, Estados Unidos.
El mirador abre todos los días de 9:00 am a 12:00 am. Te recomendamos ir en el primer horario de la mañana para tener vistas con menos gente, pues conforme avanza el día se van acumulando las personas.
Una vez que llegas a Summit One Vanderbilt tienes que formarte en una fila para ingresar. Te mostrarán un video sobre la construcción del moderno edificio y pasarás a ponerte unos cubre zapatos y lentes de sol, pues el mirador tiene espejos y vidrios reflejantes. También puedes usar tus propias gafas.
Subirás a un elevador hasta el piso 91 a 330 metros de altura. La primera sala es impresionante. Tiene enormes ventanales y decenas de espejos que dan un efecto caleidoscópico, lo cual lo convierte en toda una experiencia de arte.
Tiene vistas hacia puntos emblemáticos de la ciudad como el Empire State, el edificio Chrysler Building y la Estatua de la Libertad. Debido a sus ventanales tan grandes, hay oportunidades de fotos por todos lados.
En la segunda planta encontrarás una obra de Yayoi Kusama y una instalación con enormes globos plateados. Prepara tu cámara para tomarte todas las fotos que quieras. Son un punto muy instagrameable.
En el piso 93 hay más efectos caleidoscópicos impresionantes. Al final del recorrido, encontrarás una pantalla inmersiva y hasta los baños tienen vistas inmejorables.
“SUMMIT One Vanderbilt fue concebido como una experiencia artística inmersiva en Nueva York que te obliga a cuestionar tu percepción del entorno construido, el mundo natural que te rodea y tu realidad sensorial”, anotan.
La entrada general inicia en los $43 dólares. Pero si quieres subir a su elevador de cristal, cuesta $63 dólares.