Google Earth tiene una nueva manera de descubrir el mundo. Invita a los cibernautas a realizar viajes con una narración guía de científicos y expertos, a través de su nueva herramienta Voyager.
Voyager ofrece tours virtuales. No es necesario que los usuarios tracen la ruta, pues ya tiene algunas predeterminadas. La más reciente fue para celebrar los 20 años de Harry Potter y cuenta con 12 paradas en recintos que funcionaron como locaciones de las películas.
Recientemente, Google ha impulsado “Expediciones”, una herramienta para la enseñanza que utiliza tecnología virtual. Permite a los estudiantes “nadar entre tiburones, viajar al espacio exterior, visitar museos y más. Todo sin salir de clases”. Para hacerlo, es necesario utilizar el visor Google Carboard o que los estudiantes construyan el propio.
Pero en su firme ideal de transformar la vida de los estudiantes, a través de la tecnología, Google Earth presentó 10 nuevas historias en Voyaguer, en colaboración con National Geographic Society, PBS Education, HHMI Biointeractive y Mission Blue.
“Estamos lanzando nuevas herramientas y programas construidos para que los estudiantes exploren construyen y piensen críticamente”, señalan en un comunicado.
Los estudiantes beneficiados podrán acceder a más de 600 excursiones virtuales y visitar lugares como la Gran Muralla China y arrecifes de coral en una experiencia de realidad virtual. Por el momento, sólo se beneficiará con la tecnología de realidad virtual a escuelas de Estados Unidos, pero cualquier persona puede viajar a estos lugares a través de la aplicación normal de Voyager.