TE RECOMENDAMOS
Si crees que hace frío imagínate meterte al mar a bajísimas temperaturas, sólo por diversión. Pues esto es justamente lo que los miembros del Polar Bear Club hacen cada invierno.
Fundado desde 1903 por un hombre que creía que sumergirse en agua helada incrementaba la fuerza, la virilidad y estimula el sistema inmunológico, los Polar Bear u 'Osos Polares' se han vuelto muy populares, y turistas de diversas partes del mundo llegan dispuestos a formar parte de esta hazaña.
Todos se reúnen en la playa y se colocan detrás de un listón que marcará la salida. Desde ese momento los participantes ya usan únicamente traje de baño, por lo que el nerviosismo, la emoción y por supuesto, el frío hacen que todos estén brincando y aplaudiendo ante la expectación.
Antes de que entren al agua, se les previene sobre los peligros de sufrir una posible hipotermia, por lo que la actividad debe ser sólo entrar al agua hasta darse un verdadero chapuzón y regresar a la orilla para cambiarse de ropa y secarse.
Cuando se da el banderazo de salida, los osos polares corren hacia el agua para recibir los primeros golpes del agua fría, algunos participantes comparan la sensación con una cachetada en el cuerpo. Así con forme se internan en el mar van tolerando más la temperatura, sin embargo, deben regresar a la orilla.
Si quieres probar esta excitante experiencia, estos son algunos de los lugares a los que puedes acudir y ser parte de los 'Osos Polares'.
También te puede interesar:
30 actividades que puedes hacer en EU pero no en México
El hombre que vive en un avión