Si te consideras amante del vino, el condado de Napa Valley es una visita obligada si viajas a California, en Estados Unidos. Los viñedos se ven en hileras mientras se mezclan con el paisaje californiano. Una de las mejores maneras de disfrutar esta región es el Napa Valley Wine Train.
El tren del vino circula sobre vías con más de 150 años de antigüedad. Se conforma por dos locomotoras, tres cocinas a bordo y una colección única de vagones Pullman de principios del siglo XX. Su objetivo es promover una opción distinta para recorrer Napa mientras se preserva un transporte histórico.
El viaje dura 3 horas, y su objetivo es descubrir los 58 kilómetros de las viñas y los más de 300 productores de vino de la región. Hay seis recorridos distintos para conocer los viñedos: Quattro Vino, The Castle Winery Tour, Raymond Winery Tour, Grgich Hills Winery Tour, Ambassador Winery Tour y por las noches el Evening Winery Tpur, que es en los viñedos Grgich.
Durante el recorrido se ofrece comida al estilo Napa y vinos fabulosos. Se puede elegir entre el platillo de temporada. El encargado de preparar la comida es el reconocido chef Donald Young, quien utiliza ingredientes frescos como verduras de temporada, carnes de ganado criado sin hormonas, pescados y mariscos de la más alta calidad.
Mientras el tren atraviesa las ciudades de Yountville, Oakville, Rutherford y Santa Helena, podrás contemplar el valle al otro lado de la ventana. Puedes comprar el vino que más te guste antes de embarcar y probarlo en el vagón.
Si deseas hacer una parada en alguna de las ciudades para realizar un recorrido por alguno de los viñedos o bodegas y aprender más sobre la elaboración del vino, compra un billete especial antes de subir al tren.
Durante el recorrido, los pasajeros reciben información sobre los paisajes que ven y sobre el negocio vinícola en Napa, donde se produce un 25% del vino que se consume en Estados Unidos. El negocio de la elaboración de esta bebida se ha convertido en una gran atracción turística.
El Napa Valley Wine Train está a una hora por carretera desde San Francisco, California. Hay empresas de transporte, como Evans, que desde el aeropuerto internacional de San Francisco hacen viajes de ida y vuelta hasta Napa. ¡No pierdas esta oportunidad!
Toma en cuento estos detalles al plaear tu viaje.