Star Wars es una de las franquicias más exitosas de los últimos tiempos. La prueba está en que este 4 de mayo se celebra el Star Wars Day o Día de Star Wars.
La celebración surge para rendir homenaje a la obra de George Lucas y se establece en esta fecha a raíz de una publicación en el diario británico London Evening News del 4 de mayo de 1979.
“Se trataba de una nota en la que miembros del Partido Conservador del Reino Unido felicitaban a Margaret Thatcher por su recién adquirido puesto como primera ministra del país. «May the 4th Be With You, Maggie. Congratulations», decía el escrito que dio lugar a un juego de palabras entre «May the Force be with you» («Que la Fuerza te acompañe»), una frase de Star Wars”, señalan medios.
Los fanáticos de Star Wars tienen que visitar la tierra de Star Wars: Galaxy's Edge en Walt Disney World Resort (Orlando) o en Disneyland Resort (Anaheim) donde podrán vivir su propia historia de Star Wars, volar en el Halcón Milenario y explorar un remoto asentamiento para grandes aventuras.
Te contamos lo que necesitas saber sobre Star Wars Galaxy’s Edge en Disney World de Orlando, Florida.
Foto: Diana Espinoza / Vive USA
Star Wars Galaxy Edge es una tierra temática ubicada en el parque Disney’s Hollywood Studios de Walt Disney World en Orlando, Florida.
La dirección exacta es 351 S Studio Dr, Lake Buena Vista, FL 32830, Estados Unidos.
Te llevará al planeta Batuu con atracciones interactivas e inmersivas. Desde que llegas, entras al mundo de Star Wars gracias a la impecable decoración y a que personajes como Chewbacca pasean por el parque para que puedas tomarles fotografías.
Foto: Diana Espinoza/ Vive USA
También puedes visitar la cantina Oga’s (con bebidas de ‘otra galaxia’) para pasar un buen rato entre amigos. Si eres mayor de edad, prueba los cócteles con alcohol Jedi Mind Trick, Bad Motivator IPA o vino Toniray.
Disney World anota que los viajeros hambrientos pueden aprovisionarse de alimentos frescos de la galaxia en Docking Bay 7 Food and Cargo, un comedor local de Black Spire.
No te pierdas la oportunidad de armar tu propio sable de luz o un droide como R2D2 o BB-8.
Durante tu estancia, puedes disfrutar de juegos donde la tecnología tiene un papel principal. Estos son los dos principales:
Los fans de Star Wars pasarán el mejor momento al pilotar y disparar desde la cabina del Millennium Falcon. La tecnología inmersiva hace que la tripulación sienta cómo una fuerza empuja sus asientos mientras están en la misión de contrabando.
Es la atracción con la fila de espera más larga (cerca de dos horas) y es que todos los amantes de Star Wars quieren unirse a la Resistencia en una batalla contra la Primera Orden. Hay hologramas, y espacios que te harán sentir en la película.
Para muchos es la mejor atracción de todos los parques.
La entrada al parque Disney’s Hollywood Studios, donde se encuentra esta tierra, está disponible desde $109 dólares por un día de visita. Puede elevarse hasta $124, $139, $144 o $154 dólares dependiendo de si se visita en fin de semana, entre semana o en una fecha festiva.
Foto: Diana Espinoza / Vive USA
El costo del boleto se reduce si se visita el parque por más días, si se cuenta con un pase Park Hopper o si se cuenta con pase anual. Mira los detalles en la página de Disney World.