La aerolínea Southwest modificó cinco de sus aviones para que surquen por el cielo de Estados Unidos con decoración de tiburones.
Desde hace cinco años la compañía, en una asociación con Discovery Channel, ha seleccionado a una de sus aeronaves para transformarlos en depredadores, pero ahora fueron cinco las elegidas.
Los modelos Boeing 737 conservan su característico color azul marino pero encima de la nariz se colocaron calcomanías con dibujos de tiburones junto con la leyenda “Semana del tiburón 30”.
Cada avión tiene asignado su propia especie, entre los que se encuentra el gran tiburón blanco, el cabeza de martillo, el mako, tigre y toro, de acuerdo con un comunicado de la empresa.
Discovery Channel realizará el especial por la semana del tiburón del 22 al 29 de julio, pero los pasajeros de los aviones especiales de Southwest podrán disfrutar de los episodios mientras vuelan, incluso antes de su estreno.
Las aeronaves iniciaron sus primeros vuelos este lunes y continuarán dando servicio hasta el próximo 31 de agosto.
Los pasajeros pueden compartir sus fotografías con los aviones tiburón con el hashtag #SharksTakeFlight.
Los aviones pueden ser ubicados en tiempo real en el sitio de internet de Flight Aware y destacan entre los demás aviones porque en el mapa tienen la figura de un tiburón en color rojo. También pueden buscarse
En el mapa se puede observar su ruta de inicio a fin, así como su velocidad y la altura a la que vuela.