TE RECOMENDAMOS

Tras una temporada de crisis en aerolíneas estadounidenses por transportar animales, la compañía Southwest anunció nuevas políticas de viaje que incluyen a nuevas especies a su lista.

A través de un , la empresa con sede en Dallas informó que los nuevos cambios entrarán en vigor a partir del próximo 17 de septiembre.

Con las políticas nuevas, podrán viajar en la cabina de las aeronaves los animales de servicio entrenados para personas con capacidades diferentes, como perros, gatos y caballos miniatura, si es que se puede demostrar una garantía de que está capacitado para ello.

En el caso de los caballos miniatura, serán aceptados si miden menos de 86 centímetros y pesan menos de 45 kilos, por lo que los ponis no están permitidos.

También se aceptarán a los animales de apoyo emocional para los pasajeros, aunque sólo podrán ser perros y gatos; únicamente se aceptará uno por cliente.

La única condición para los pasajeros es que mantengan a sus mascotas dentro de un transportador o con una correa en todo momento.

Para ello, se requiere presentar una carta actualizada en la que un médico o psicólogo señalan que es necesario que el animal viaje con su dueño.

Si al momento de abordar se detecta que el animal está alterado por encontrarse en público o se trata de una especie exótica, el acceso será denegado.

Southwest aseguró que antes de decidir los cambios en sus políticas, consultó a organizaciones no gubernamentales, las guías del Departamento de Transporte estadounidense y revisó los comentarios que les han hecho sus clientes y empleados.

Google News

TEMAS RELACIONADOS