El frío extremo que en estas últimas semanas ha imperado en Estados Unidos por el llamado “ciclón bomba” ha llegado a niveles inimaginables como congelar parte del mar en una playa de Massachusetts.
Un sorprendente video grabado en con un dron por el usuario de YouTube, Ryan Canty da cuenta de este inusual y hasta preocupante espectáculo.
En el clip se observa a un par de sujetos adentrarse en las aguas del océano Atlántico; sin embargo, lo realmente impresionante es que lo hacen caminando sobre el agua congelada.
De acuerdo con algunos sitios estadounidenses, la escena ocurre en Buzzards Bay en North Falmouth, Massachusetts, lugar en el que la temperatura descendió a más de los -20° Celsius.
Esta situación también se ha visto en otros sitios de Massachusetts, como Boston, pues según ha informado la Guardia Costera de los Estados Unidos, se ha tenido que emplear algunos buques para romper el hielo formado en los asentamientos marítimos y permitir el movimiento de barcos y lanchas.
El llamado “ciclón bomba” continúa afectando con temperaturas gélidas y vientos extremos a la costa este de Estados Unidos.
La semana pasada causó alarma los avistamientos de animales como tortugas, iguanas y tiburones congelados debido a las bajas temperaturas, algunos incluso en Florida, un estado vinculado a climas cálidos que le dan incluso su sobrenombres: "El Estado del Sol".