se sienten como una maravilla cuando te diriges a tu destino favorito o haces realidad el viaje de tus sueños con toda la emoción del mundo, pero pueden volverse una pesadilla cuando duran más de lo esperado.

Si bien los trotamundos parecen soportar sentados hasta 12 horas de viaje con una pequeña escala o en un vuelo directo de América del Norte a Europa, un vuelo de 19 horas continuas es algo para pensarlo dos veces.

De acuerdo con los informes, este tiempo dura el vuelo más largo del mundo que actualmente hace Singapore Airlines desde el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy en Nueva York hasta el Aeropuerto Changi de Singapur, el cual recorre 15 mil 348 kilómetros durante casi 19 horas.

La aerolínea comenzó a hacer esta ruta desde 2021 y sirvió inicialmente para que los pasajeros estuvieran un poco más seguros de los durante la pandemia y como prevención de que hubiera pasajeros enfermos en contacto con personas o pasajeros de otros países.

También ha sido calificado como eficaz para acortar tiempo y ahorrar en tarifas de vuelo y de TUA.

El vuelo más largo de la historia

Si bien este es el vuelo más largo actualmente, no ha sido el vuelo más largo en la historia de la aviación y pronto su récord será superado.

El vuelo más largo del mundo jamás realizado sucedió en marzo de 2020. Air Tahiti Nui marcó el primer récord del vuelo más largo del mundo en la historia cuando despegó desde Papeete, Tahití hasta París sin pasar por su ruta habitual y sin hacer escalas.

El vuelo duró 15 horas y 45 minutos, por una distancia de 15 mil 715 kilómetros.

Según los informes, los esfuerzos por hacer este vuelo estuvieron relacionados a las restricciones de viaje por covid-19 vigentes en ese momento.

Tanto el récord de Air Tahiti Nui como el de Singapore Airlines serán rebasados por una nueva ruta que prepara la aerolínea australiana Qantas Airways, misma que será lanzada a finales de 2025.

La tendrá la ruta más larga del mundo partiendo desde el Aeropuerto de Sydney en Australia hasta el Aeropuerto Internacional de Heathrow en Londres. Se estima que vuele una distancia de 17 mil 020 kilómetros.

El vuelo cruzará zonas horarias de manera que verán dos amaneceres durante el viaje.

Se hará en un Airbus A350-1000, el avión de fuselaje ancho más grande de la industria aérea con 238 asientos, incluidas 6 suites de primera clase, 52 de clase ejecutiva, 40 asientos de clase económica premium y 140 asientos de clase económica con hileras de tres asientos.

A diferencia de los otros dos vuelos largos, éste ofrecerá un área para estirar las piernas y hacer un poco de movimiento durante las casi 20 horas de viaje.




Google News

TEMAS RELACIONADOS