Un niño, de 13 años de edad, resultó herido luego de que una sombrilla se clavara sobre su hombro, durante una ráfaga de viento en una playa de Massachusetts.
El Departamento de Bomberos del condado de Gloucester informó que el menor de edad sufrió heridas graves, aunque su vida no corre riesgo.
El niño, originario de Florida, se encontraba en la playa Good Harbor (a una hora de Boston), cuando se registró una racha de viento. La sombrilla de uno de los visitantes se elevó en el aire y se clavó sobre el hombro izquierdo del chico, quien se encontraba de pie sobre la arena.
Algunos testigos de la escena aseguraron que el adolescente comenzó a sangrar abundantemente y tuvieron que hacerle un torniquete, mientras llegaban los servicios de emergencia, de acuerdo con el medio local WCVB.
El Departamento de Bomberos local y un grupo de paramédicos atendieron al menor y lo trasladaron al Hospital Beverly para poder curar las heridas causadas por la sombrilla.
De acuerdo con la Comisión de Seguridad de Productos para el Consumidor, entre 2010 y 2018, se han registrado 2 mil 800 casos de hospitalizaciones por lesiones relacionadas con sombrillas de playa, en los Estados Unidos.
La mayoría de estas lesiones son provocadas porque el viento las vuela y causa laceraciones en las personas.